jueves, 25 de noviembre de 2010

QUE APRENDIMOS...QUE SABEMOS

Objetivo: Realizar cinco jornadas recreativas con el fin de integrar la comunidad y se difunda el proyecto con sus finalidades, propiciando su continuidad en el tiempo con la incorporación de nuevas familias
JORNADA RECREATIVA 25 DE NOVIEMBRE



El día 25 de noviembre se realizó una jornada recreativa y de integración con los niños de los grados segundo y primero; con la actividad se pretendía además el fortalecimiento del trabajo en equipo, y concursar respondiendoa preguntas sencillas con el ánimo de evaluar algunos conocimientos y competir por un premio para compartir con su grupo.


Esta actividad motiva a la unidad y evita en los niños la segregación entre compañeros o la división entre los grupos que se presenta en el centro educativo y entre las familias; siendo fuentes de rensillas y enemistades.

 ¡ QUE BUENA ESA!


 ¡ TODOS A DISFRUTAR!




¡ EH   EH   EH   GANAMOS!




¡ MISIÓN CUMPLIDA!
                                                        

lunes, 22 de noviembre de 2010

HUERTAS EN SOLAR

El proceso de siembra en los solares, tambien implico mucho compromiso por parte de las familias, ya que se requirio mucho trabajo para preparar la tierra, des malezando el lugar, arando y finalmete realizando la siembra.


HUERTAS EN TERRASA

    CONSTRUCCIÓN DE CAMAS
La construcción de camas , para plantar en terrasas se hizo en varios días. En este se ve el trabajo realizado durante la construcción de las primeras camas.




 Participaron en su construcción algunos de los beneficiarios, fuen todo un trabajo en equipo, en cual todos hicieron sus aportes.






CULTIVO
En los preparativos pasamos muchos dìas, pero fueron màs los de pasar por cada una de las casas para realizar el proceso de siembra; en el cual participaron todos los miembros de las familias.





miércoles, 17 de noviembre de 2010

CURSO DE RELACIONES HUMANAS

objetivos:  

1. Crear espacios de reunión, capacitación, recreación de padres de los niños y demás habitantes de la vereda en los que pueda suceder el intercambio de ideas.

2. Motivar a los padres para que con la participación activa y significativa en las jornadas de capacitación mejoren las expectativas sobre su calidad de vida, impactando positivamente las relaciones con sus hijos y estos a su vez con las personas que se relacionen tanto en la vida familiar y como en lo escolar.
 

noviembre 5 de 2010

Se realizo el curso de relaciones humanas con las personas participantes en las huertas caseras, los asistentes estuvieron muy motivados y particpativos, la charla la dicto: La licenciada Isabel Cristina Tobón G.

martes, 2 de noviembre de 2010

CELEBRACIÓN DIA DE LOS DIZFRACES

Objetivo
1. Formular proyectos e iniciativas que integren a la comunidad y vecinos del sector propiciando las buenas relaciones con el medio ambiente, consigo mismo y con el otro, consolidando el grupo de exalumnas como el grupo de proyección e intervención comunitaria.

El vierne 29 de octubre
se realizó el día de los dizfraces con los niños del Centro Educativo.
Se realizaron desfile de disfraces, en los cuales participaron los niños por grados, los niños disfrutaron con actos de baile, musica.



Al final cada niño recibió un detalle y dulces, para festejar un día que ha sido muy especial para la comunidad del Manzanillo, quienes disfrutan de los disfraces.