viernes, 11 de septiembre de 2009

MANTENIMIENTO SOCIO AMBIENTAL DE LA QUEBRADA CRISTALES

Descripción del proyecto

el proyecto es elaborado por la asociacion de vecinos de la comuna uno centenario de la ciudad de armenia quindio,los objetivos son los siguientes:
1. Recuperación ambiental y social de la microcuenca cristales a partir de la participación comunitaria de los habitantes de Bosques de Pinares.

2. La comunidad escolar y barrial participa en jornadas culturales y de capacitacion sobre medio ambiente, tratamiento de residuos solidos y reconocimiento de la microcuenca.

3. Identificación mediante conversatorios con la comunidad de mlas especies de flora y fauna existente en la microcuenca.

4. Aplicación de la comunicación alternativa como estrategia para divulgar, establecer diálogos, 0rientar en la importancia de la conservación de los recursos naturales.

nuestra organizacion comunitaria solicita el patrocinio economico con el fin de poder mejorar no solo la quebrada cristales desde su nacimiento sino tambien mejorar el medio ambiente a los moradores del sector unas 300 familias de beneficio directo y 200 mas de beneficio indirecto.

Más información

La microcuenca cristales hace parte de los drenajes urbanos declarados en la ciudad de Armenia como áreas de conservación por el plan de ordenamiento territorial PORTE .

La microcuenca cristales esta localizada en el extremo sur oriental de la ciudad, limitando con los barrios Bosques de Pinares, la Castilla, trilladora Europa y Almacafe, esta quebrada nace en lotes contiguos de la empresa almacafe y su cauce se dirige al municipio de la tebaida, siendo considerada de gran importancia para este municipio del Quindío.

la microcuenca cristales ha sido intervenida en años anteriores por actores gubernamentales como la Corporación Autónoma Regional del Quindío, mediante el programa “la adopción de la quebrada de mi Barrio, construcción de alcantarillados por parte de la EDARQ, siembra de guadua, en el programa el guadual mas grande del mundo Programa de la Alcaldía de Armenia y en el proceso de reconstrucción del eje cafetero, después del terremoto de 1999, la fundación carvajal gerencia zonal 9 realizo arreglo de sendero ecológico y siembra de algunos árboles en algunos sectores de la microcuenca.

Durante el periodo de 2003 la corporación autónoma regional brindo de nuevo un apoyo a la conservación de la microcuenca por medio de la ejecución de una orden de trabajo que permitió generar espacios de participación, educación y consolidación de alianzas estratégicas para la sostenibilidad de la microcuenca cristales.

Todos estos proyectos ya desarrollados en la microcuenca en su momento cumplieron el objeto y su razón de ser, la mayoría de los mismos ha adolecido de componentes en la difusión, la participación mas amplia de la comunidad, actor que debe estar comprometido en la sostenibilidad de los procesos y recursos allí plantados, con miras a su conservacion.
Datos destacados
Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000
Fecha de realización:

Del 03/09/09 al 03/10/10
Colaboración solicitada:

RRHH / Económica /
Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

15000 €
Tipo de patrocinio:

Indiferente
Difusión del patrocinio:

Internacional
Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,

Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos


También puede interesarte...

* cristales
* armenia
* quebrada
* conservacion
* quindio
* programa
* participacion
* medio
* comunidad
* ciudad
* vecinos
* sostenibilidad
* siembra
* regional
* recursos
* pinares
* parte
* municipio
* mejorar
* importanci

1 comentario:

  1. aunque estabamos muy desfuiciadas y muy relajadas ya nos hemos puestos las pilas para sacar el grupo adelante y se nota la diferencia y las ganas con las que estamos trabajando.ya todo es un exito ¡que chevere!

    ResponderEliminar